sierra-norte

Otoño en la Sierra Norte de Sevilla

by Ortogest

posted in

Ya se ha terminado el verano, no sólo porque ya se va notando cómo las temperaturas van descendiendo poco a poco, y que los días son más cortos, sino porque el calendario así lo dicta. Y aunque la mayoría de la gente viaja durante la época estival, son muchos los que aprovechan el clima menos agresivo y las menores aglomeraciones de gente para viajar en los meses de septiembre y octubre.

Destino: Sierra Norte de Sevilla

Precisamente uno de los destinos más interesantes en Sevilla, sobre todo para aquellos a los que les guste el campo, es la Sierra Norte, con unos paisajes que alternan el color verde con los primeros amarillos otoñales, los azules del cielo con los rojos atardeceres, el gris pardo de sus especiales formaciones rocosas con la claridad de las cristalinas aguas de sus ríos.

Otoño en la Sierra Norte de Sevilla

Y es que la especial configuración de su paisaje ha sido la causa de que esta zona haya sido incluida en la Red Europea de Geoparques.

Son muchos los espacios singulares que podemos ver en la Sierra Norte de Sevilla, desde las impresionantes formaciones rocosas del Cerro del Hierro, hasta las cascadas del Huéznar, pasando por la Cueva de los Covachos, el embalse del Pintado, la Cueva de Santiago, o la curiosidad de las Casas de los Ingleses.

Actividades para todos

Otro de los principales atractivos turísticos de la Sierra Norte de Sevilla es la gran oferta de actividades en la naturaleza que puede ofrecer, desde las más tranquilas hasta las más arriesgadas. Una de las actividades más comunes es el senderismo, a través de alguno de sus dieciocho senderos señalizados. Pero también se puede practicarla espeleología gracias a sus peculiaridades geológicas, preciosasrutas a caballo, escalada, bicicleta de montaña, puenting, y si nos vamos al agua, podemos optar por deportes como el piragüismo o el barranquismo. Y eso sin olvidarnos de las temporadas de caza mayor y menor en los periodos habilitados para ello.

Otoño en la Sierra Norte de Sevilla

Y visitas a los pueblos

Y aunque la naturaleza es el mayor reclamo de la Sierra Norte de Sevilla, el visitante que no decida darse una vuelta por sus pueblos se va a perder muchas cosas, para empezar una gastronomía increíble, basada en la tradición y en los productos de la zona. Pero además, por la sierra se reparten 26 monumentos declarados Bienes de Interés Cultural, y 3 Conjuntos Monumentales, que harán que la visita a esta maravillosa zona de Sevilla nunca acabe.

About The Ortogest

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario


Comentario

btt